Especialmente para los pacientes cardíacos | 11 OCT 21

La mala salud bucal puede afectar la gravedad del COVID-19

La salud bucal puede ser un factor de riesgo adicional modificable para los pacientes con COVID-19 de alto riesgo

La correlación entre la mala salud bucal y la gravedad del COVID-19, así como la correlación entre la salud bucal y el retraso en la recuperación, demuestra una posible necesidad de considerar la salud bucal como un factor de riesgo adicional para los pacientes cardíacos que pueden contraer COVID-19.

El nuevo subestudio, que examina a pacientes cardíacos egipcios, se presentará en ACC Middle East 2021, una reunión híbrida celebrada en asociación por el American College of Cardiology.

La cavidad oral es un reservorio potencial de patógenos respiratorios. Ensayos anteriores han relacionado una mala higiene bucal con un aumento de la inflamación y las enfermedades cardiovasculares. Según los investigadores, la gravedad de COVID-19 también se ha relacionado con una respuesta inflamatoria.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el aumento de la gravedad del COVID-19 puede estar relacionado con un estado de salud bucal deficiente, especialmente en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Según los autores del estudio, el estudio evaluó el estado de salud bucal, la gravedad de los síntomas de COVID-19, los niveles de proteína C reactiva (PCR) y la duración de la recuperación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021