En la mediana edad | 12 OCT 21

Deficiencia de hierro relacionada con mayor riesgo cardíaco

La deficiencia de hierro se relacionó con peores resultados, incluidas hospitalizaciones y muerte

Aproximadamente el 10% de los nuevos casos de enfermedad coronaria que ocurren dentro de una década de la mediana edad podrían evitarse mediante la prevención de la deficiencia de hierro, sugiere un estudio publicado en ESC Heart Failure, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

"Este fue un estudio observacional y no podemos concluir que la deficiencia de hierro cause enfermedades cardíacas", dijo el autor del estudio, el Dr. Benedikt Schrage, del Centro Universitario de Cardiología y Vasculatura de Hamburgo, Alemania. "Sin embargo, crece la evidencia de que existe un vínculo y estos hallazgos proporcionan la base para futuras investigaciones para confirmar los resultados".

Estudios anteriores han demostrado que en pacientes con enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardíaca, la deficiencia de hierro se relacionó con peores resultados, incluidas hospitalizaciones y muerte.

El tratamiento con hierro intravenoso mejoró los síntomas, la capacidad funcional y la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca y deficiencia de hierro inscritos en el ensayo FAIR-HF.2 Con base en estos resultados, el ensayo FAIR-HF 2 está investigando el impacto de la suplementación con hierro intravenoso sobre el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021