Homenaje | 05 OCT 21

¡Feliz Día del Médico! PE

En tiempos muy duros para todos los fundamentos de una profesión son los que nos sostienen y dan sentido a nuestro trabajo cotidiano.
Fuente: IntraMed 

En IntraMed hemos querido celebrar el Día del Médico recordando a todos los colegas fallecidos durante la pandemia COVID-19. Para ellos nuestro homenaje permanente.

En tiempos muy duros para todos los fundamentos de una profesión son los que nos sostienen y dan sentido a nuestro trabajo cotidiano, por ello rescatamos a dos grandes maestros de la medicina: Francisco Paco Maglio y Alberto Agrest 

  1. "La espiritualidad en la relación médico - paciente" Por Dr. Francisco Paco Maglio Un conjunto de pensamientos que deberían orientar nuestro desempeño cotidiano y dar sentido a nuestra misión profesional.
    Descargue el texto completo haciendo click acá

    Dr. Francisco Maglio: Fue médico infectólogo, ex jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, autor de numerosos trabajos de la especialidad y de varios libros: Reflexiones y algunas confesiones, Síndrome de Burnout en médicos entre otros. Ha realizado una formación en Antropología Médica en la UBA. Falleció en mayo de 2017

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022