La presentan 20% de pacientes. Diagnóstico y manejo clínico | 04 OCT 21

Lesión miocárdica después de cirugía no cardíaca (Troponina)

1 de cada 5 adultos tiene niveles altos de enzimas cardíacas después de cualquier cirugía, se recomienda monitoreo
Autor/a: Kurt Ruetzler, Nathaniel R. Smilowitz, Jeffrey S. Berger, P.J. Devereaux, Bradley A. Maron, et al. Fuente: Circulation 0:CIR.0000000000001024 Diagnosis and Management of Patients With Myocardial Injury After Noncardiac Surgery

Declaración científica de la American Heart Association

Resumen

La lesión miocárdica después de una cirugía no cardíaca se define por concentraciones elevadas de troponina cardíaca posoperatoria que superan el percentil 99 del límite de referencia superior del ensayo y son atribuibles a un presunto mecanismo isquémico, con o sin síntomas o signos concomitantes. La lesión miocárdica después de una cirugía no cardíaca ocurre en alrededor del 20% de los pacientes que se someten a una cirugía mayor en el hospital y la mayoría son asintomáticos.

La lesión miocárdica después de una cirugía no cardíaca se asocia de manera independiente y fuerte con la mortalidad tanto a corto como a largo plazo, incluso en ausencia de síntomas clínicos, cambios electrocardiográficos o evidencia de imágenes de isquemia miocárdica compatible con infarto de miocardio.

En consecuencia, la vigilancia de la lesión miocárdica después de una cirugía no cardíaca está justificada en pacientes con alto riesgo de complicaciones cardiovasculares perioperatorias. Esta declaración científica proporciona criterios de diagnóstico y revisa la epidemiología, la fisiopatología y el pronóstico de la lesión miocárdica después de una cirugía no cardíaca. Esta declaración científica también presenta estrategias de vigilancia y enfoques de tratamiento.

Comentarios

Aproximadamente el 20% de los adultos que se someten a una cirugía mayor no cardíaca tenían niveles elevados de troponina, pero casi todos no tenían síntomas de lesión, según una nueva declaración científica de la American Heart Association. Las personas con factores de riesgo cardiovascular como presión arterial alta y diabetes tipo 2, así como aquellas con apnea del sueño, anemia, insuficiencia cardíaca congestiva o que son mayores de 75 años deben ser monitoreadas para detectar niveles elevados de enzimas cardíacas después de la cirugía para mejorar los resultados, según la nueva declaración publicada hoy en Circulation, la revista insignia de la Asociación.

La troponina cardíaca específica es una enzima cardíaca que se mide cuando las personas acuden al departamento de emergencias con síntomas como dolor en el pecho o dificultad para respirar. Las altas concentraciones de troponina en la sangre indican daño cardíaco compatible con un ataque cardíaco, como se ve en la lesión miocárdica después de cirugía no cardíaca (MINS). MINS, descrito por primera vez en 2014, es un diagnóstico clínico relativamente nuevo.

Aunque la MINS ocurre en uno de cada cinco pacientes que se someten a una cirugía mayor no cardíaca para pacientes hospitalizados, alrededor del 90% de ellos no presentan síntomas identificables, lo cual es claramente diferente de los ataques cardíacos no relacionados con la cirugía; la ausencia de síntomas puede deberse a sedación, anestesia o medicamentos analgésicos después de la cirugía.

La nueva declaración científica, “Diagnóstico y manejo de pacientes con lesión miocárdica después de cirugía no cardíaca (MINS)”, ofrece una perspectiva clínica sobre el diagnóstico y tratamiento de MINS, incluida una revisión de la definición, los factores de riesgo, la vigilancia sugerida y el pronóstico.

"MINS es grave a pesar de la falta de síntomas cardíacos habituales", dijo Kurt Ruetzler, MD, Ph.D., FAHA, presidente del grupo de redacción de declaraciones científicas y médico anestesiológico en los departamentos de investigación de resultados y anestesia general de la Clínica Cleveland. . "La vigilancia de la troponina después de la cirugía ayudará a identificar MINS, brindando así la oportunidad de iniciar el tratamiento y el seguimiento adecuado".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022