Significativo aumento de los síntomas en EE.UU. | 07 OCT 21

Pandemia COVID-19, depresión y determinantes sociales

Las tasas de depresión se triplicaron y los síntomas se intensificaron durante el primer año de COVID-19
Autor/a: Catherine K. Ettman, Gregory H. Cohen, Salma M. Abdalla, et al. Fuente: The Lancet Regional Health DOI:https://doi.org/10.1016/j.lana.2021.100091 Persistent depressive symptoms during COVID-19

Las personas con ingresos más bajos y que experimentaron múltiples factores estresantes relacionados con COVID tenían más probabilidades de sentir el precio de la pandemia, a medida que las desigualdades socioeconómicas en la salud mental continúan ampliándose.

La depresión entre los adultos estadounidenses persistió y empeoró durante el primer año de la pandemia de COVID-19, según un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH).

Publicado en la revista The Lancet Regional Health - Americas, el primer estudio de su tipo encontró que el 32,8% de los adultos estadounidenses experimentaron síntomas depresivos elevados en 2021, en comparación con el 27,8% de los adultos en los primeros meses de la pandemia en 2020. y 8,5% antes de la pandemia.

Los predictores más importantes de síntomas depresivos durante la pandemia fueron los bajos ingresos familiares, no estar casado y la experiencia de múltiples factores estresantes relacionados con la pandemia. Los hallazgos subrayan el vínculo inextricable entre la pandemia y su impacto a corto y largo plazo en la salud mental de la población.

“La alta prevalencia sostenida de la depresión no sigue patrones después de eventos traumáticos previos como el huracán Ike y el brote de ébola”, dice el autor principal del estudio, el Dr. Sandro Galea, decano y profesor Robert A. Knox en BUSPH. “Por lo general, esperaríamos que la depresión alcance su punto máximo después del evento traumático y luego disminuya con el tiempo. En cambio, descubrimos que a los 12 meses de la pandemia, los niveles de depresión seguían siendo altos ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021