Nuevas terapias | 30 SEP 21

Alopecía en la menopausia

Nuevas terapias ofrecen esperanza para minimizar la caída del cabello en mujeres de mediana edad

Se discutieron las causas comunes y el nuevo tratamiento para mujeres con adelgazamiento o pérdida de cabello.

La caída del cabello en mujeres de mediana edad es común y afecta hasta a dos tercios de las mujeres después de la menopausia. Las razones exactas siguen sin estar claras, aunque la evidencia sugiere una predisposición hormonal y genética.

Una presentación en la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) en Washington, DC, abordó los problemas comunes de pérdida de cabello y revisó nuevas terapias y enfoques de tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y minimizar su adelgazamiento.

Hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello que ocurren con la edad. En algunos casos (que no dejan cicatrices), el folículo piloso se conserva y el cabello tiene el potencial de volver a crecer. Otros (que sí dejan cicatrices) se caracterizan por folículos pilosos destruidos irreversiblemente que no permiten que el cabello se reponga.

Hoy en día, el término más comúnmente utilizado con las mujeres es la pérdida de cabello de patrón femenino (también conocida como alopecia androgenética). Aunque es similar a lo que les sucede a los hombres, los patrones de pérdida de cabello en las mujeres suelen ser diferentes.

Con la pérdida de cabello de patrón femenino, la fase de crecimiento del cabello se acorta y hay menos cabellos en la fase de crecimiento activo.

Los folículos pilosos se encogen, lo que hace que el cabello se vuelva más delgado y más fino con una menor cantidad de pelos en general. Las mujeres generalmente informan un adelgazamiento progresivo de la cola de caballo, una mayor visibilidad del cuero cabelludo y quemaduras solares fáciles. Por lo general, hay una preservación de la línea del cabello frontal con adelgazamiento central difuso y acentuación de la línea parcial con apariencia de árbol de Navidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021