Estudio en ratones | 26 SEP 21

Anticuerpos de llama: potencial tratamiento de COVID-19

Podría proporcionar un nuevo tratamiento de primera línea contra Covid-19 que los pacientes pueden usar como un simple aerosol nasal.
Autor/a: Jiandong Huo, Halina Mikolajek, Raymond J. Owens Fuente: Nature Communications DOI 10.1038/s41467-021-25480-z  A potent SARS-CoV-2 neutralising nanobody shows therapeutic efficacy in the Syrian golden hamster model of COVID-19

Resumen

El SARS-CoV-2 sigue siendo una amenaza mundial para la salud humana, especialmente a medida que surgen mutantes de escape. Existe una necesidad insatisfecha de tratamientos efectivos contra COVID-19 para los cuales los anticuerpos neutralizantes de dominio único (nanocuerpos) tienen un potencial significativo. Su pequeño tamaño y estabilidad hacen que los nanocuerpos sean compatibles con la administración respiratoria. Divulgamos cuatro nanocuerpos (C5, H3, C1, F2) diseñados como homotrímeros con afinidad pmolar por el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína pico SARS-CoV-2. Las estructuras cristalinas muestran que C5 y H3 se superponen al epítopo ACE2, mientras que C1 y F2 se unen a un epítopo diferente. La microscopía crioelectrónica muestra los resultados de la unión de C5 en una disposición hacia abajo de la proteína Spike. C1, H3 y C5 neutralizan la cepa Victoria, y la cepa Alpha altamente transmisible (B.1.1.7 identificada por primera vez en Kent, Reino Unido) y C1 también neutraliza la Beta (B.1.35, identificada por primera vez en Sudáfrica). La administración de trímero C5 por vía respiratoria mostró una potente eficacia terapéutica en el modelo de hámster sirio de COVID-19 y, por separado, una profilaxis eficaz. La molécula fue igualmente potente mediante inyección intraperitoneal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021