Después de intervenciones de dieta y ejercicio | 24 SEP 21

Peso corporal y dolor de rodilla en adultos con osteoartritis

Investigaron si la dieta y el ejercicio brindan un beneficio sostenido
Autor/a: SP Messier, JJ Newman, MJ Scarlett, SL Mihalko, GD, et al. Fuente: Arthritis Care Res (Hoboken) 2021  Body Weight and Knee Pain in Adults With Knee Osteoarthritis After Diet and Exercise Interventions

Aspectos destacados

Los autores investigaron si la dieta a largo plazo, el ejercicio o las intervenciones de dieta y ejercicio brindan un beneficio sostenido para los adultos mayores con osteoartritis de rodilla. El estudio analizó un subgrupo de 94 pacientes con osteoartritis de rodilla que participaron en el ensayo IDEA y que fueron seguidos durante un promedio de 3,5 años después de que terminaron las intervenciones.

Durante el seguimiento, los pacientes del grupo de ejercicio perdieron un promedio de 1 kg (-2,9 kg desde el inicio), mientras que el grupo de dieta y ejercicio recuperó 5,9 kg (-3,7 kg desde el inicio) y el grupo de dieta recuperó 3,1 kg. (–5,8 kg desde el valor inicial). Las puntuaciones de dolor de WOMAC se mantuvieron significativamente más bajas en comparación con el valor inicial en todos los grupos.

Si bien el estudio actual demuestra una modesta recuperación de peso en los grupos de dieta y dieta y ejercicio, todos los grupos pudieron mantener de 2,9 a 5,8 kg de pérdida de peso y tuvieron puntuaciones de dolor significativamente más bajas en el seguimiento en comparación con la línea de base. El estudio apoya el uso de programas de dieta y ejercicio para el tratamiento de pacientes con osteoartritis de rodilla sintomática.

Objetivos

Determinar si las intervenciones de dieta (D) y ejercicio (E) a largo plazo, solas o en combinación (D + E), tienen efectos beneficiosos para los adultos mayores con osteoartritis de rodilla 3,5 años después de que finalizan las intervenciones.

Métodos

Este es un análisis secundario de un subconjunto (N = 94) de los primeros 184 participantes que completaron con éxito el ensayo Dieta y Ejercicio Intensivos en la Artritis (IDEA) (N = 399) y que consintieron en las pruebas de seguimiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021