Seguimiento 50 años cohorte Amsterdam | 24 SEP 21

Mortalidad en personas transgénero que reciben tratamiento hormonal

Tendencias de mortalidad durante cinco décadas en personas transgénero adultas que reciben tratamiento hormonal: un informe de la cohorte de disforia de género de Amsterdam
Autor/a: Christel JM de Blok, MD Chantal M Wiepjes, PhD Daan M van Velzen, MD Annemieke S Staphorsius, et al.  Fuente: The Lancet Diabetes and Endocronology DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-8587(21)00185-6 Mortality trends over five decades in adult transgender people receiving hormone treatment: a report from the Amsterdam cohort of gender dysphoria

Antecedentes

En estudios anteriores se ha descrito un aumento de la mortalidad en personas transgénero. Se desconoce si este aumento de la mortalidad sigue presente en las últimas décadas. Por lo tanto, nuestro objetivo fue investigar las tendencias de la mortalidad durante cinco décadas en una gran cohorte de personas transgénero adultas, además de la mortalidad por causas específicas.

Métodos

Hicimos un estudio de cohorte retrospectivo de personas transgénero adultas que visitaron la clínica de identidad de género del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos. Los datos de las personas transgénero que recibieron tratamiento hormonal entre 1972 y 2018 se vincularon a Statistics Netherlands.

Se excluyó a las personas que usaban un tratamiento alternado de testosterona y estradiol, si habían comenzado el tratamiento antes de los 17 años o si alguna vez habían usado bloqueadores de la pubertad antes del tratamiento hormonal de afirmación de género.

Se calcularon las tasas de mortalidad estandarizadas (SMR) utilizando las tasas de mortalidad de la población general estratificadas por edad, período calendario y sexo. También se calculó la mortalidad por causas específicas.

Resultados

Entre 1972 y 2018, 8831 personas visitaron la clínica de identidad de género. 4263 fueron excluidas del estudio por una variedad de razones, y se incluyeron 2927 mujeres transgénero y 1641 hombres transgénero en el estudio, con un tiempo de seguimiento total de 40232 años-persona para mujeres transgénero y 17285 años-persona para transgénero. hombres.

Durante el seguimiento, 317 (10.8%) mujeres transgénero murieron, lo que fue más alto de lo esperado en comparación con los hombres de la población general (SMR 1 · 8, IC del 95% 1 · 6–2 · 0) y las mujeres de la población general (SMR 2 · 8, 2 · 5–3 · 1).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021