Premio Ig Nobel 2021 | 18 SEP 21

¿Puede el sexo mejorar la función nasal?

Una exploración del vínculo entre el sexo y la función nasal
Autor/a: Olcay Cem Bulut, MD, Dare Oladokun, MBChB, Burkard M. Lippert, MD Fuente: Ear, Nose & Throat Journal https://doi.org/10.1177/0145561320981441 Can Sex Improve Nasal Function?An Exploration of the Link Between Sex and Nasal Function
Los Premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel. Se entregan cada año a principios de octubre para reconocer los logros de diez grupos de científicos que «primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar». Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), los premios son presentados por una serie de colaboradores que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia organizada en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard. «Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología»

Bulut y col. descubrieron que el sexo podría mejorar la congestión nasal tan eficazmente como los descongestionantes nasales hasta por 60 minutos, volviendo a los niveles iniciales en tres horas. Por supuesto, un buen aerosol nasal de 12 horas duraría mucho más, pero es menos divertido. Y algunas personas pueden experimentar efectos adversos por el aerosol nasal, por lo que sería útil tener un método de sustitución natural para la congestión. Los autores esperan que haya más estudios para investigar si la masturbación tiene un efecto similar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021