Necesidades y oportunidades en la pandemia | 27 SEP 21

Telesalud y salud mental

Oportunidades de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 para transformar la atención psiquiátrica con telesalud

Los resultados de salud mental de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 están produciendo nuevas demandas, pero también nuevas oportunidades para la psiquiatría. Sabemos que hay resultados de salud mental de las políticas de distanciamiento social y la incertidumbre financiera, así como preocupaciones sobre la salud personal, la familia y los amigos. Esto producirá un aumento global en los problemas de adaptación y ansiedad entre la población, lo que puede aumentar las demandas de servicios de salud mental. Por otro lado, el requisito generalizado del trabajo remoto también ha alimentado un renovado interés en la telesalud con oportunidades para aumentar el acceso a la atención.

El interés y el uso de la telesalud han aumentado con desastres pasados, como el 11 de septiembre de 2001; el tsunami del Océano Índico en 2004; y el huracán Katrina en 2005, pero el alcance y el resultado sin precedentes de la crisis actual justifican un enfoque diferente al del pasado.

La necesidad urgente de capacitación clínica y desarrollo de habilidades en torno a la telesalud, así como las tecnologías más nuevas, como las aplicaciones móviles, determinarán la influencia que la psiquiatría puede tener para abordar las secuelas de salud mental de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019. Si bien las empresas aprovecharán este momento para comercializar sus plataformas de telesalud o una panoplia de aplicaciones, garantizar que estas nuevas herramientas se utilicen por completo tendrá una influencia en la atención que es más crítica que las herramientas en sí.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021