En adultos más jóvenes | 09 SEP 21

Consumo reciente de cannabis y riesgo de ataque cardíaco

El vínculo fue más fuerte en los consumidores frecuentes, según una nueva investigación en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
Autor/a: Karim S. Ladha, Nikhil Mistry, Duminda N. Wijeysundera, Hance Clarke, et al. Fuente: CMAJ DOI: https://doi.org/10.1503/cmaj.202392 Recent cannabis use and myocardial infarction in young adults: a cross-sectional study

Introducción

El cannabis es una de las drogas recreativas más consumidas. La reciente legalización del cannabis en Canadá, y la despenalización en múltiples jurisdicciones en los Estados Unidos ha contribuido a su mayor disponibilidad y aceptación social. El consumo de cannabis también está aumentando, especialmente entre los adultos jóvenes (de 18 a 44 años).

Además, al comparar las tasas de prevalencia antes y después de la legalización en Canadá, el consumo entre los adultos jóvenes aumentó en una cantidad mayor en comparación con otros grupos de edad. El uso generalizado de cannabis, sus efectos sobre la salud siguen siendo poco conocidos.

La Asociación Estadounidense del Corazón emitió recientemente una recomendación de no fumar ni vaporizar ningún producto que contenga cannabis debido a su daño potencial para la salud cardiovascular, y pidió más investigación sobre la epidemiología y las tendencias en el consumo de cannabis entre los jóvenes y las poblaciones de alto riesgo.

Entre el cannabis reciente se ha evaluado el uso y el accidente cerebrovascular; sin embargo, su efecto sobre otros resultados cardiovasculares sigue sin estar completamente caracterizado. Aunque se ha informado que el consumo excesivo de cannabis desencadena un infarto agudo de miocardio (IM), la evidencia actual se limita a los estudios de casos y controles que son propensos al sesgo y a los estudios que se basan únicamente en datos administrativos. exposición, ya que estos estudios evalúan a los pacientes con consumo excesivo de cannabis (abuso de cannabis o trastorno por consumo de cannabis).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021