Pero el impacto tardará más de 25 años en verse | 07 SEP 21

La vacuna contra el VPH reducirá los cánceres de garganta y boca

El estudio de modelado concluye que las tasas de cánceres relacionados con el VPH disminuirán sustancialmente en los grupos de edad más jóvenes y bien vacunados en las próximas dos décadas.

Se espera que las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), una de las principales causas de cánceres de garganta y boca, produzcan reducciones significativas en las tasas de estos cánceres en los EE. UU., pero no lo harán hasta después de 2045, según un nuevo estudio de modelado. de investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

El VPH es el virus infeccioso de transmisión sexual más común en todo el mundo.

Las infecciones por VPH a menudo son silenciosas y, aunque la mayoría de las infecciones desaparecen, algunas son crónicas y pueden desencadenar cánceres como el de boca y garganta (orofaríngeo) y el cáncer de cuello uterino porque alteran el ADN e inhiben las proteínas supresoras de tumores en las células que infectan. Aunque no existe cura para las infecciones por VPH existentes, las nuevas infecciones se pueden prevenir con vacunas, la primera de las cuales entró en uso en los EE. UU. en 2006.

Puntos clave
Pregunta

¿Cuál es la asociación de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) con la futura incidencia de cáncer de orofaringe (OPC) en los EE. UU.?

Hallazgos

Este análisis de cohorte de período de edad basado en la población estima que la vacunación contra el VPH tendrá una asociación modesta con la incidencia de OPC en los próximos 25 años, con reducciones de incidencia exclusivamente entre adultos jóvenes y de mediana edad que tienen el menor riesgo de OPC. Las crecientes tendencias de incidencia entre las personas de 70 años o más no disminuirán hasta 2045.

Significado

Estos resultados sugieren que se necesitarán más de 25 años adicionales para desacelerar una incidencia creciente de OPC por las tasas actuales de vacunación contra el VPH porque la mayoría de las enfermedades se producirán entre personas mayores que aún no han sido vacunadas.


Resumen

Importancia

La incidencia del cáncer de orofaringe (OPC) ha aumentado durante varias décadas en los EE. UU. No está claro cuándo y cómo esta tendencia se verá afectada por las tendencias actuales de vacunación contra el VPH.

Objetivo

Evaluar la asociación de la vacunación contra el VPH con la futura incidencia de OPC en los EE. UU.

Diseño, entorno y participantes

Este análisis de cohorte de período de edad basado en la población obtuvo datos de incidencia de OPC del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales de 69562 pacientes de 34 a 83 años de edad diagnosticados con OPC.

Los datos de vacunación contra el VPH se obtuvieron de la Encuesta Nacional de Inmunización para Adolescentes (60124 participantes) y la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (16904 participantes). Los datos se recopilaron desde el 1 de enero de 1992 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Modelos de pronóstico de cohorte de período de edad proyectados para la incidencia esperada de OPC de 2018 a 2045 bajo un escenario hipotético de ausencia de vacunación contra el VPH y niveles actuales de vacunación contra el VPH, estratificando por sexo. Los análisis de datos se completaron en diciembre de 2020.

Exposiciones

Prevalencia acumulada específica por edad y sexo de la vacunación contra el VPH en 2016 a 2017 proyectada hacia adelante.

Principales resultados y medidas

Incidencia proyectada de OPC y número de casos de OPC que se espera que se prevengan mediante la vacunación contra el VPH.

Resultados

Según las tasas actuales de vacunación contra el VPH, entre 2018 y 2045, se prevé que la incidencia de OPC disminuya en las personas más jóvenes (36-45 años: de 1,4 a 0,8 por 100000 habitantes; 46-55 años: de 8,7 a 7,2 por ciento). 100000 habitantes), pero siguen aumentando entre las personas mayores (70-83 años: de 16,8 a 29,0 por 100000 habitantes).

La asociación de la vacunación contra el VPH con la incidencia general de OPC hasta 2045 seguirá siendo modesta (sin vacunación frente a vacunación: 14,3 frente a 13,8 por 100000 habitantes en 2045).

Para 2045, se prevé que la vacunación contra el VPH reducirá la incidencia de OPC entre las personas de 36 a 45 años (hombres: 48,1%; mujeres: 42,5%) y de 46 a 55 años (hombres: 9,0%; mujeres: 22,6%), pero entre aquellos de 56 años o más, las tarifas no se reducen significativamente. Entre 2018 y 2045, la vacunación contra el VPH evitará un total de 6334 casos de OPC, de los cuales el 88,8% de estos casos ocurren en grupos de menor edad (≤ 55 años).

Conclusiones y relevancia

De acuerdo con las proyecciones de este estudio de cohorte de período de edad basado en la población, las tasas actuales de vacunación contra el VPH tendrán una asociación limitada con la incidencia general de OPC hasta 2045 porque las personas mayores que aún no han sido vacunadas siguen en alto riesgo de OPC.

Sin embargo, deberían producirse reducciones en la incidencia de OPC entre los adultos jóvenes y de mediana edad, el grupo con menor riesgo de diagnóstico. Estos hallazgos pronostican un cambio continuo en el panorama de OPC hacia una población de mayor edad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024