Resultados positivos en prevención cardiovascular | 31 AGO 21

¿Son útiles los sustitutos de la sal común?

Estudio en 600 aldeas de China.
Autor/a: Bruce Neal, M.B., Ch.B., Ph.D., Yangfeng Wu, M.D., Ph.D., et al.  Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa2105675  Effect of Salt Substitution on Cardiovascular Events and Death

Efecto de la sustitución de sal sobre eventos cardiovasculares y muerte

Antecedentes

Se ha demostrado que los sustitutos de la sal con niveles reducidos de sodio y niveles elevados de potasio reducen la presión arterial, pero sus efectos sobre los resultados cardiovasculares y de seguridad son inciertos.

Métodos

Realizamos un ensayo de etiqueta abierta y aleatorizado por grupos en el que participaron personas de 600 aldeas de la China rural.

Los participantes tenían antecedentes de accidente cerebrovascular o tenían 60 años o más y tenían presión arterial alta.

Las aldeas se asignaron al azar en una proporción de 1: 1 al grupo de intervención, en el que los participantes utilizaron un sustituto de la sal (75% de cloruro de sodio y 25% de cloruro de potasio en masa), o al grupo de control, en el que los participantes continuaron use sal común (100% cloruro de sodio).

El resultado primario fue el accidente cerebrovascular, los resultados secundarios fueron los eventos cardiovasculares adversos importantes y la muerte por cualquier causa, y el resultado de seguridad fue la hiperpotasemia clínica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021