Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Cardiopatía jóvenes

Los ataques cardíacos en adultos jóvenes están relacionados con estilos de vida poco saludables, no solo con antecedentes familiares

Las víctimas jóvenes de ataques cardíacos tienen más probabilidades de ser fumadores, obesos y tener presión arterial alta o diabetes en comparación con sus pares, según una investigación presentada en el Congreso ESC 2021. El estudio muestra que, si bien los antecedentes de los padres de un ataque cardíaco prematuro están relacionados con eventos cardíacos a una edad temprana, no es el único factor contribuyente.

“Los hallazgos subrayan la importancia de prevenir el tabaquismo y el sobrepeso en niños y adolescentes para reducir la probabilidad de enfermedad cardíaca más adelante en la vida”, dijo el autor del estudio, el profesor Harm Wienbergen del Instituto de Bremen para la Investigación del Corazón y la Circulación, Alemania.

“Comprender las razones de los ataques cardíacos en los adultos jóvenes es importante desde una perspectiva social debido a sus responsabilidades laborales y familiares”, continuó. "Sin embargo, hay datos limitados sobre los predictores de eventos cardíacos en este grupo".

El estudio de casos y controles comparó las características clínicas de pacientes consecutivos ingresados ​​en el hospital con infarto agudo de miocardio a los 45 años de edad o menos con individuos seleccionados al azar de la población general en la misma región geográfica en Alemania. Los casos y los controles se emparejaron según la edad y el sexo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021