Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Ca próstata

Seguridad cardiovascular de los tratamientos para el cáncer de próstata

Ensayo PRONOUNCE presentado en una sesión del Congreso ESC 2021

La seguridad cardiovascular relativa de los diferentes tipos de terapia de privación de andrógenos (ADT) para el cáncer de próstata sigue sin resolverse después de que el ensayo PRONOUNCE finalizó anticipadamente. La última investigación se presenta hoy en una Hot Line en el Congreso ESC 2021.

Más de un millón de hombres son diagnosticados con cáncer de próstata en todo el mundo cada año. Estos pacientes tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y tienen más probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que sus pares sanos.

Aproximadamente al 50% de todos los pacientes con cáncer de próstata se les prescribirá ADT en algún momento de su enfermedad. La ADT se ha asociado con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, particularmente en hombres con enfermedades cardiovasculares preexistentes. receptor de hormonas (GnRH). Investigaciones anteriores han sugerido que los antagonistas de GnRH pueden estar asociados con un perfil de seguridad cardiovascular preferible.

PRONOUNCE fue el primer ensayo clínico aleatorizado que comparó prospectivamente la seguridad cardiovascular de un antagonista de GnRH versus un agonista de GnRH en pacientes con cáncer de próstata. Este fue también el primer ensayo interdisciplinario, multinacional de cardio-oncología basado en resultados que ha involucrado una estrecha colaboración entre urólogos, oncólogos y cardiólogos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021