Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
COVID y lesión miocárdica

Tipos de lesión miocárdica y resultados a medio plazo en pacientes con COVID-19

Introducción

La pandemia del síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus 2 (SARS-CoV2) todavía representa un problema de salud mundial desde que se notificaron por primera vez transmisiones humanas a fines de 2019. La enfermedad por coronavirus resultante, denominada COVID-19, afecta principalmente al sistema respiratorio, con manifestaciones clínicas que varían de asintomáticas. enfermedad leve del tracto respiratorio a neumonía infiltrativa grave, insuficiencia respiratoria y muerte.

Varios estudios clínicos y patológicos también han demostrado que la afectación cardíaca es un hallazgo común en pacientes con COVID-19.

La lesión miocárdica, definida por aumento de troponina cardíaca niveles, ocurre en hasta el 40% de los sujetos hospitalizados, con un impacto negativo en la progresión de la enfermedad y resultados fatales. Sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos subyacentes al daño cardíaco mediado por el SARS-CoV2, y cómo esto se manifiesta y evoluciona a lo largo del curso de la enfermedad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021