Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Vacuna Antigripal

IAMI: la vacuna contra la influenza mejoró los resultados, redujo el riesgo de muerte en pacientes de alto riesgo después de un infarto agudo de miocardio o una ICP

Los pacientes de alto riesgo con enfermedad de las arterias coronarias que recibieron una vacuna contra la influenza en el hospital después de un infarto agudo de miocardio (IM) o PCI tenían un riesgo menor de muerte por cualquier causa, IM o trombosis del stent a los 12 meses en comparación con placebo, según los hallazgos. del ensayo IAMI presentado en el Congreso ESC 2021. Los resultados también se publicaron en Circulation.

El ensayo, que se detuvo anticipadamente debido a la pandemia de COVID-19, reclutó a 2.532 pacientes (58% de la inscripción objetivo) que luego fueron asignados al azar en una proporción de 1: 1 para recibir la vacuna contra la influenza o placebo dentro de las 72 horas posteriores a un procedimiento coronario invasivo. u hospitalización. La mediana de edad de los participantes fue de 60 años y el 18% eran mujeres.

El criterio de valoración principal fue una combinación de muerte por cualquier causa, infarto de miocardio o trombosis del stent a los 12 meses. Se utilizó una estrategia de evaluación jerárquica para los resultados secundarios clave de muerte por cualquier causa, muerte cardiovascular, infarto de miocardio y trombosis del stent.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021