Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
TBQ / Depresión

Dejar de fumar después de un ataque cardíaco relacionado con un mejor estado de ánimo

Los fumadores con depresión en el momento de un ataque cardíaco que dejaron de fumar tienen más probabilidades de mejorar su estado de ánimo que aquellos que continúan con el hábito. Ese es el hallazgo de la investigación presentada en el Congreso ESC 2021.

El tabaquismo y la depresión a menudo van de la mano, y ambos se consideran factores de riesgo de un ataque cardíaco. Este estudio examinó si los pacientes deprimidos que dejaron de fumar después de un ataque cardíaco tienen una mejora en su salud mental en comparación con los que continúan. smoking.

El estudio reclutó a 1.822 pacientes con síndrome coronario agudo de la cohorte suiza SPUM-ACS. El síndrome coronario agudo incluyó tanto ataques cardíacos como angina inestable.

La depresión se evaluó mediante la escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) y el uso de fármacos antidepresivos. Los participantes fueron clasificados como "deprimidos" o "no deprimidos" al inicio y un año. Al inicio del estudio, 411 (22,6%) pacientes estaban deprimidos y 1411 (77,4%) no estaban deprimidos. Al año, 461 (25,3%) pacientes estaban deprimidos y 1361 (74,7%) no estaban deprimidos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021