Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Guía Valvulopatías

Directrices europeas sobre valvulopatías

Las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Asociación Europea de Cirugía Cardio-Torácica (EACTS) para el tratamiento de las valvulopatías se publican en línea en European Heart Journal.

Se estima que el 13% de las personas de 75 años o más en los países de ingresos altos padecen valvulopatías cardíacas (VHD). La prevalencia aumenta notablemente después de los 65 años.

Es posible que los pacientes con VHD leve o moderada, y algunos pacientes con VHD grave, no presenten síntomas y desconozcan su enfermedad. La VHD grave conduce al deterioro de la función del corazón, lo que puede causar dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones y desmayos. Esto puede requerir hospitalización e intervención y puede provocar la muerte.

Estas pautas se centran en las válvulas aórtica, mitral y tricúspide que pueden verse afectadas por el estrechamiento (estenosis), la restricción del flujo sanguíneo o la incapacidad de cerrarse permitiendo que la sangre fluya hacia atrás (regurgitación / fuga). Ambos problemas pueden coexistir en una válvula. Además, la VHD puede ocurrir en más de una válvula al mismo tiempo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021