Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados ​​están asociados con enfermedades cardiovasculares

El consumo semanal de alimentos ultraprocesados ​​está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según una investigación presentada en el Congreso ESC 2021.

Los alimentos ultraprocesados ​​se refieren a una amplia gama de productos, como pan producido en masa, comidas preparadas, comidas rápidas, dulces y postres, bocadillos salados, cereales para el desayuno, carne reconstituida, incluidos nuggets de pollo y pescado, fideos instantáneos y sopas, verduras enlatadas con sal, frutos secos azucarados, refrescos y bebidas azucaradas.

Existe información limitada sobre la relación de estos productos con los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Este estudio examinó la asociación entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y el desarrollo o la muerte de una enfermedad cardiovascular durante un período de 10 años.

El análisis utilizó datos del estudio prospectivo ATTICA, que se llevó a cabo durante 2001-2012 en Grecia. El estudio inscribió a adultos libres de enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio, a quienes se les preguntó sobre la frecuencia y el tamaño de las porciones de una variedad de alimentos y bebidas consumidos durante los siete días anteriores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021