Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Empagliflozina / Emperor

Empagliflozina en insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada

Antecedentes

Los inhibidores del cotransportador 2 de sodio y glucosa reducen el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida, pero sus efectos en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección conservada son inciertos.

Métodos

En este ensayo doble ciego, asignamos aleatoriamente a 5988 pacientes con insuficiencia cardíaca de clase II-IV y una fracción de eyección de más del 40% para recibir empagliflozina (10 mg una vez al día) o placebo, además de la terapia habitual. El resultado primario fue una combinación de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca.

Resultados

Durante una mediana de 26,2 meses, se produjo un evento de resultado primario en 415 de 2997 pacientes (13,8%) en el grupo de empagliflozina y en 511 de 2991 pacientes (17,1%) en el grupo de placebo (índice de riesgo, 0,79; intervalo de confianza del 95% [ CI], 0,69 a 0,90; P <0,001).

Este efecto se relacionó principalmente con un menor riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en el grupo de empagliflozina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021