Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
IC progresión

Progresión y el manejo de la insuficiencia cardíaca (HF)

La miocardiopatía hipertrófica sarcomérica se asocia con un mayor riesgo de IC, fibrilación auricular y muerte súbita. La doctora Carolyn Ho (Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, EE. UU.) discutió los resultados del ensayo VANISH, que investigó si el bloqueador del receptor de angiotensina II, valsartán, podría retrasar la progresión de la miocardiopatía hipertrófica sarcomérica en etapa temprana.

En este ensayo multicéntrico, doble ciego, 178 pacientes fueron aleatorizados para recibir valsartán (n = 88) o placebo (n = 90). El criterio de valoración principal fue una puntuación Z compuesta de varias medidas de la estructura / función cardíaca, a saber: cambios en el grosor, la masa y el volumen de la pared del ventrículo izquierdo (VI); volúmenes de la aurícula izquierda; velocidades diastólica y sistólica del Doppler tisular; y niveles séricos de troponina T de alta sensibilidad y péptido natriurético de tipo pro-B N-terminal (NTproBNP).

Durante un período de 2 años, valsartán mejoró el criterio de valoración principal como se refleja en un aumento de 0,231 en la puntuación Z (intervalo de confianza [IC] 0,098 a 0,34; p = 0,001). Los mayores contribuyentes a la mejora fueron la mejora del volumen telediastólico del VI, la velocidad diastólica del Doppler tisular y los niveles de NTproBNP. Los autores concluyeron que, en este ensayo que probaba una nueva estrategia de modificación de la enfermedad de la miocardiopatía genética, el tratamiento con valsartán resultó en efectos positivos prometedores sobre la estructura y función cardíacas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021