Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Guía de IC

Se han lanzado las guías de la ESC sobre el manejo de la insuficiencia cardíaca

Las Guías de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) para el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardíaca aguda y crónica se publican en línea en European Heart Journal. Esta fue la primera Guía de la ESC que incluyó a pacientes como miembros de pleno derecho del grupo de trabajo.

Preámbulo

Las guías resumen y evalúan la evidencia disponible con el objetivo de ayudar a los profesionales de la salud a proponer las mejores estrategias de manejo para un paciente individual con una condición determinada. Las guías y sus recomendaciones deben facilitar la toma de decisiones de los profesionales de la salud en su práctica diaria. Sin embargo, las decisiones finales sobre un paciente individual deben ser tomadas por los profesionales de la salud responsables en consulta con el paciente y el cuidador, según corresponda.

En los últimos años, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), así como otras sociedades y organizaciones, han emitido un gran número de guías. Debido a su impacto en la práctica clínica, se han establecido criterios de calidad para el desarrollo de guías con el fin de que todas las decisiones sean transparentes para el usuario. Las recomendaciones para la formulación y emisión de las Guías de la ESC se pueden encontrar en el sitio web de la ESC (https://www.escardio.org/Guidelines). Las Guías de la ESC representan la posición oficial de la ESC sobre un tema determinado y se actualizan periódicamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021