Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Ejercicio y FA

El ejercicio mantiene el ritmo cardíaco normal en pacientes con fibrilación auricular

Un programa de ejercicios de seis meses ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal y reduce la gravedad de los síntomas en pacientes con fibrilación auricular, según una investigación de última hora presentada en el Congreso de la ESC 2021.

"El ensayo ACTIVE-AF demuestra que algunos pacientes pueden controlar su arritmia a través de la actividad física, sin la necesidad de intervenciones complejas como la ablación o medicamentos para mantener su corazón en ritmo normal", dijo el autor del estudio, el Dr. Adrian Elliott de la Universidad de Adelaide, Australia.

La fibrilación auricular (FA) es un trastorno del ritmo cardíaco que hace que el corazón lata rápida e irregularmente. Los síntomas más comunes son palpitaciones, dificultad para respirar, aturdimiento y fatiga, que pueden afectar drásticamente la calidad de vida. Los pacientes tienen riesgos importantes de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. La prevalencia mundial de FA está aumentando rápidamente y se estima en más de 30 millones de personas, 2 mientras que el riesgo de por vida del trastorno para las personas mayores de 55 años puede ser tan alto como uno de cada tres.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021