Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Muerte súbita, genética

"Miocardiopatía oculta" como causa de un paro cardíaco repentino sin explicación previa.

Autores: J Isbister1, A Butters1, J Ingles1, R W Sy2, R Bagnall1, C Semsarian1, 1Centenary Institute, The University of Sydney - Sydney - Australia, 2 Royal Prince Alfred Hospital, Cardiology - Sydney - Australia,

Antecedentes:

Las pautas de pruebas genéticas actuales recomiendan no realizar pruebas genéticas amplias de múltiples fenotipos en los supervivientes de un paro cardíaco súbito (PCS) cuando no se identifica una causa en el cribado clínico. Informes recientes describen eventos arrítmicos malignos que preceden a cambios estructurales detectables en pacientes con variantes patogénicas en genes de miocardiopatía, que continúan demostrando cambios estructurales en el seguimiento.

Propósito:

Buscamos investigar la utilidad de un enfoque amplio de pruebas genéticas, secuenciando genes implicados tanto en los síndromes de arritmia como en la miocardiopatía, en sobrevivientes de SCA donde no se identificó ninguna causa después de una evaluación clínica exhaustiva.

Métodos:

Revisamos retrospectivamente los perfiles clínicos y genéticos de los sobrevivientes de un PCS derivados a un equipo multidisciplinario especializado en enfermedades cardíacas genéticas en Australia. Las pruebas genéticas de múltiples fenotipos incluyeron el análisis de 174 genes cardíacos asociados con arritmia o miocardiopatía.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021