¿Qué hay que evaluar? | 06 SEP 21

Manejo clínico de pacientes COVID-19 después de la Terapia Intensiva

Un equipo de autores interdisciplinario participó en una revisión narrativa de la literatura para identificar los problemas clave
Autor/a: Kfr Schmidt, J Gensichen, S Gehrke-Beck, R P Kosilek, et al.  Fuente: BMC Fam Pract. doi: 10.1186/s12875-021-01464-2 Management of COVID-19 ICU-survivors in primary care: - a narrative review

Resumen

Muchos supervivientes de enfermedades graves sufren secuelas duraderas de salud física, cognitiva y mental. Se espera que el número de pacientes afectados aumente notablemente debido a la pandemia de COVID-19. Muchos sobrevivientes de la UCI reciben atención a largo plazo de un médico de atención primaria. Por lo tanto, la conciencia y el manejo adecuado de estas secuelas son cruciales. Un equipo de autores interdisciplinario participó en una revisión de la literatura narrativa para identificar los problemas clave en el manejo de los sobrevivientes de la UCI de COVID-19 en la atención primaria.

El objetivo de este documento de perspectiva es sintetizar la literatura importante para comprender y manejar las secuelas de las enfermedades críticas por COVID-19 en el ámbito de la atención primaria.

Antecedentes

La pandemia de COVID-19 está afectando a la atención primaria de muchas maneras, incluida la escasez de equipos de protección personal, el triaje con recursos limitados, la falta de estrategias terapéuticas, el uso de la telemedicina y las limitaciones económicas. Sin embargo, otro aspecto de la pandemia está saliendo a la vista: la recuperación tras el tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021