Covid-19: la protección de las vacunas sige siendo muy eficaz | 24 AGO 21

Los vacunados pueden portar tanto virus Delta como los no vacunadas

Análisis de datos del Reino Unido. Los adultos completamente vacunados pueden portar la misma carga viral de la variante delta que aquellos que no están vacunados
Autor/a: Pouwels KB, Pritchard E, Matthews PC, et al. Fuente: COVID-19 Infection Survey Team Impact of delta on viral burden and vaccine effectiveness against new SARS-CoV-2 infections in the UK

Impacto de Delta en la carga viral y la eficacia de la vacuna contra nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en el Reino Unido

Hallazgos clave del estudio:

  • La obtención de dos dosis de vacuna sigue siendo la forma más eficaz de garantizar la protección contra la variante delta de COVID-19, que es el motivo de preocupación que predomina en el Reino Unido en la actualidad.
     
  • Con las vacunas Delta, Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca todavía ofrecen una buena protección contra nuevas infecciones, pero la efectividad se reduce en comparación con Alpha.
     
  • Dos dosis de cualquiera de las vacunas todavía proporcionaron al menos el mismo nivel de protección que haber tenido COVID-19 antes a través de una infección natural; las personas que habían sido vacunadas después de haber sido infectadas con COVID-19 tenían incluso más protección que las personas vacunadas que no habían tenido COVID-19 antes.
     
  • Sin embargo, las infecciones por Delta después de dos dosis de vacuna tuvieron niveles máximos de virus similares a los de las personas no vacunadas; con la variante Alpha, los niveles máximos de virus en los infectados después de la vacunación fueron mucho más bajos.

Otros hallazgos:

  • Una sola dosis de la vacuna Moderna tiene una eficacia similar o mayor contra la variante Delta que las dosis únicas de las otras vacunas.
     
  • Dos dosis de Pfizer-BioNTech tienen una mayor efectividad inicial contra las nuevas infecciones por COVID-19, pero esto disminuye más rápido en comparación con dos dosis de Oxford-AstraZeneca. Los resultados sugieren que después de cuatro a cinco meses la efectividad de estas dos vacunas sería similar; sin embargo, es necesario estudiar los efectos a largo plazo.
     
  • El tiempo entre dosis no afecta la eficacia en la prevención de nuevas infecciones, pero las personas más jóvenes tienen incluso más protección contra la vacunación que las personas mayores.

Síntomas y positividad del SARS-CoV-2 en la población general del Reino Unido

Dentro de la Encuesta de Infección COVID-19, que reclutó hogares representativos de la población general del Reino Unido, los síntomas asociados al SARS-CoV-2 variaron según la variante viral, el estado de vacunación y la demografía. Sin embargo, las diferencias son modestas y actualmente no justifican cambios a gran escala en los enfoques de prueba específicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021