Problemas emergentes | 14 SEP 21

Tratamiento de la clamidia y la gonorrea

Las tasas más altas de infección por Chlamydia trachomatis se registran en los jóvenes

Nueva evidencia sugiere que un ciclo de siete días de doxiciclina puede ser más apropiado que una dosis de azitromicina como tratamiento de primera línea para la infección por clamidia. A pesar de que un curso de siete días es menos conveniente para los pacientes, un mayor uso de doxiciclina puede ayudar a reducir las altas tasas de transmisión y reinfección por clamidia.

Se deben considerar los hisopos faríngeos para detectar clamidia y gonorrea debido a las crecientes tasas de infección por gonorrea faríngea, particularmente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Las tasas más altas de infección por Chlamydia trachomatis se registran en los jóvenes; el 82% de los casos notificados al Instituto de Ciencia e Investigación Ambiental (ESR) de Nueva Zelanda entre 2013 y 2017 correspondieron a personas de 15 a 29 años. Los datos sugieren que a los 38 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres en Nueva Zelanda van a adquirir una infección por clamidia al menos una vez.

La reinfección es común

Las tasas de reinfección por clamidia son altas. Por ejemplo, los datos de los servicios de pruebas de laboratorio que cubren la región de Wellington, recopilados entre 2012 y 2015, encontraron que el 18% de las personas que dieron positivo en la prueba de clamidia o gonorrea dieron positivo en las próximas seis semanas. a seis meses.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021