Un relato sobre el amor, la distancia y la memoria | 22 AGO 21

Papelitos

El amor de un nieto por su abuela en tiempos de pandemia
Autor/a: Julio César Guerini  

Son las cinco y media de la tarde, martes, y llego una vez más sin avisar. Mi abuela justo estaba barriendo la vereda.

Ya van casi dos años desde que esta cuestión empezó, lo cual, como todo, dependiendo con qué lo comparemos, puede ser mucho o puede ser muy poco. En este caso, para mí es un montón.

Sí, como les decía, pasaron dos años de la primera señal, de esa grieta chiquita que se abrió con el primer olvido y terminó siendo un terremoto del que hasta ahora no sé cómo sigue ni cuándo va a terminar. En verdad sí lo sé, al “como” me refiero; pero lo que no tengo ni idea es del “cuando”. A pesar de ser una grietita en su momento, la oscuridad de tus olvidos viejito empezó a rebalsar por todos lados, primero sutil como neblina y últimamente se volvió más oscura que una noche cerrada de invierno en el medio de la nada. Y así justamente me siento ahora, en el medio de la nada.

También es verdad que, cómo me dice todo el mundo el viejo ya tiene 87 años, es de esperar, que más querés. Bueno ¿qué más quiero?, no mucho diría yo…con que me reconozca me alcanza. Y ahí de nuevo las opiniones al estilo de vos tenés que pensar que no le duele nada, que está en su casa, que su familia lo acompaña, que todavía camina (aunque casi nada ya)…

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021