Una mejor gestión de la salud | 29 JUL 21

Ventajas de la vacunación intranasal contra el SARS-CoV-2

La vacunación intranasal no requiere agujas y provoca inmunidad en el sitio de la infección, el tracto respiratorio
Autor/a: Frances E. Lund, Troy D. Randall Fuente: Science 23 Jul 2021: Vol. 373, Issue 6553, pp. 397-399 DOI: 10.1126/science.abg9857 Aroma de una vacuna

Hay muchas razones por las que una vacuna intranasal contra el virus SARS-CoV-2 sería útil en la lucha contra las infecciones por COVID-19, los inmunólogos de la Universidad de Alabama en Birmingham, Fran Lund, Ph.D., y Troy Randall, Ph.D. , escribe en un artículo de punto de vista en la revista Science.

Esa vía de vacunación brinda dos capas adicionales de protección sobre las inyecciones intramusculares porque produce:

1) Inmunoglobulina A y células B y T de memoria residentes en la mucosa respiratoria que son una barrera eficaz contra la infección en esos sitios.

2) Residente con reactividad cruzada células B y T de memoria que pueden responder antes que otras células inmunitarias si una variante viral inicia una infección.


Vías de vacunación. La inmunoglobulina A (IgA) y las células B y T de memoria residentes en los conductos nasales y las vías respiratorias superiores son provocadas por la vacunación intranasal y previenen la infección y reducen la diseminación del virus. La IgG sérica provocada por la vacunación intramuscular se transuda a los pulmones y previene la infección pulmonar, pero permite la infección en las fosas nasales y la diseminación del virus. 
KELLIE HOLOSKI / CIENCIA

"Dado el tropismo respiratorio del virus, parece sorprendente que sólo siete de las casi 100 vacunas contra el SARS-CoV-2 que se encuentran actualmente en ensayos clínicos se administran por vía intranasal", dijeron Lund y Randall. "Las ventajas de las vacunas intranasales incluyen la administración sin aguja, el suministro de antígeno al sitio de la infección y la activación de la inmunidad de la mucosa en el tracto respiratorio".

Su artículo de punto de vista continúa detallando las ventajas y desafíos individuales de cada uno de los siete candidatos a vacunas intranasales. Seis son vectores virales, incluidos tres vectores de adenovirus diferentes, y un candidato cada uno para el virus de la influenza atenuado vivo, el virus sincitial respiratorio atenuado vivo y el SARS-CoV-2 atenuado vivo. La séptima vacuna candidata es una subunidad de proteína inerte.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024