Estudio de grandes dimensiones en el Reino Unido | 03 AGO 21

Déficits cognitivos en personas que se han recuperado de COVID-19

COVID-19 tiene un impacto multidominio en la cognición humana.
Autor/a: Adam Hampshire, William Trender, Samuel R Chamberlain, Amy E. Jolly, Jon E. Grant, Fiona Patrick Fuente: EClinicalMedicine DOI:https://doi.org/10.1016/j.eclinm.2021.101044 Cognitive deficits in people who have recovered from COVID-19

Antecedentes

Existe una creciente preocupación por las posibles consecuencias cognitivas del COVID-19, con informes de síntomas de "COVID prolongado" que persisten en la fase crónica y estudios de casos que revelan problemas neurológicos en pacientes gravemente afectados. Sin embargo, hay poca información sobre la naturaleza y la prevalencia más amplia de los problemas cognitivos posteriores a la infección o en toda la extensión de la gravedad de la enfermedad.

Métodos

Intentamos confirmar si había una asociación entre los datos transversales de rendimiento cognitivo de 81.337 participantes que, entre enero y diciembre de 2020, realizaron una evaluación web optimizada clínicamente validada como parte de la Gran Prueba de Inteligencia Británica y los elementos del cuestionario que capturan el autoinforme de sospecha y confirmación de infección por COVID-19 y síntomas respiratorios.

Resultados

Las personas que se habían recuperado del COVID-19, incluidas las que ya no informaron síntomas, exhibieron déficits cognitivos significativos frente a los controles al controlar por edad, género, nivel educativo, ingresos, grupo racial-étnico, trastornos médicos preexistentes, cansancio, depresión y ansiedad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021