Sobreutilización sin beneficio clínico | 26 JUL 21

Uso de levotiroxina en los EE. UU.

Hasta 2018, menos del 10% de las nuevas recetas de levotiroxina fueron para personas con hipotiroidismo manifiesto.
Autor/a: Brito JP et al. Fuente: JAMA Intern Med 2021 https://doi.org/10.1001/jamainternmed.2021.2686 Levothyroxine Use in the United States, 2008-2018

La levotiroxina es uno de los fármacos más comúnmente recetados en los EE. UU., se estima que aproximadamente el 7% de la población tiene una prescripción activa.

Para adultos no embarazadas con hipotiroidismo subclínico (nivel de tirotropina elevado pero ≤10 mUI / L y tiroxina libre normal [FT4]), la evidencia demuestra de manera consistente que no hay beneficios clínicamente relevantes del reemplazo de levotiroxina para la calidad de vida o los síntomas relacionados con la tiroides.

Para comprender mejor el uso de levotiroxina en los EE. UU. a lo largo del tiempo, contamos con datos nacionales de asegurados comerciales y analizados Afiliados de Medicare Advantage.

Aproximadamente el 7% de los estadounidenses tienen recetas activas de levotiroxina. Para arrojar luz sobre los patrones de uso de levotiroxina, los investigadores analizaron pruebas de laboratorio y datos de reclamos de 111.000 adultos estadounidenses que surtieron nuevas recetas de levotiroxina entre 2008 y 2018 y en quienes se midió la hormona estimulante de la tiroides (TSH) dentro de los 3 meses antes del inicio de la levotiroxina.

El nivel medio de TSH al que se inició la levotiroxina fue de aproximadamente 5,5 mUI / L durante todo el período de estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022