Un problema frecuente y heterogéneo | 08 AGO 21

Dolor lumbar en adultos mayores

Factores de riesgo, opciones de manejo y direcciones futuras
Autor/a: Wong, A.Y., Karppinen, J. & Samartzis, D Scoliosis 12, 14 (2017)

Resumen

El dolor lumbar (LBP, por sus siglas en inglés) es una de las principales afecciones de salud discapacitantes entre los adultos mayores de 60 años o más. Si bien la mayoría de las causas de dolor lumbar entre los adultos mayores son inespecíficas y autolimitadas, las personas mayores son propensas a desarrollar ciertas patologías del dolor lumbar y / o dolor lumbar crónico debido a los cambios físicos y psicosociales relacionados con la edad.

Desafortunadamente, ninguna revisión ha resumido / discutido previamente varios factores que pueden afectar el manejo efectivo del dolor lumbar entre los adultos mayores. En consecuencia, los objetivos de la revisión narrativa actual fueron resumir de manera integral las causas comunes y los factores de riesgo (modificables y no modificables) del desarrollo de dolor lumbar severo / crónico en adultos mayores, para resaltar problemas específicos en la evaluación y el tratamiento de personas mayores con dolor lumbar, y discutir direcciones de investigación futuras.

La evidencia existente sugiere que las tasas de prevalencia de dolor lumbar grave y crónico aumentan con la edad. En comparación con los adultos en edad laboral, los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar ciertas patologías del dolor lumbar (p. Ej., Fracturas vertebrales osteoporóticas, tumores, infección espinal y estenosis espinal lumbar).

Es importante destacar que varios cambios físicos, psicológicos y mentales relacionados con la edad (p. Ej., Degeneración espinal, comorbilidades, inactividad física, cambios relacionados con la edad en el procesamiento central del dolor y demencia), así como múltiples factores de riesgo (p. Ej., Genéticos, de género, y etnia), pueden afectar el pronóstico y el manejo del dolor lumbar en adultos mayores.

En conjunto, al comprender los impactos de varios factores en la evaluación y el tratamiento de los adultos mayores con dolor lumbar, tanto los médicos como los investigadores pueden trabajar en la dirección de un manejo más rentable y personalizado del dolor lumbar para las personas mayores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021