Pautas para una atención razonable y adecuada | 10 AGO 21

Dolor precordial recurrente de bajo riesgo en Emergencias

Guía para la atención razonable y adecuada en el departamento de emergencias
Autor/a: Paul I. Musey Jr. MD, MSc, Fernanda Bellolio MD, MS, Suneel Upadhye MD, MSc, Anna Marie Chang MD, et al. Fuente: Academic Emergency Medicine https://doi.org/10.1111/acem.14296 Guidelines for reasonable and appropriate care in the emergency department (GRACE): Recurrent, low-risk chest pain in the emergency department

Esta primera guía para la atención razonable y adecuada en el departamento de emergencias (GRACE-1) de la Sociedad de Medicina de Emergencia Académica trata sobre el tema: Dolor torácico recurrente y de bajo riesgo en el departamento de emergencias.

El panel multidisciplinario de directrices utilizó el enfoque Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation (GRADE) para evaluar la certeza de la evidencia y la fuerza de las recomendaciones con respecto a ocho preguntas prioritarias para pacientes adultos con dolor torácico recurrente de bajo riesgo.

Introducción

El dolor torácico es la segunda queja principal más común en el departamento de emergencias (SU) y representa el 5% de las visitas con un costo estimado de hasta $ 10 mil millones anuales. 

El diagnóstico diferencial del dolor torácico es amplio. Si bien los proveedores a menudo priorizan la exclusión de las causas cardíacas del dolor torácico, como los síndromes coronarios agudos (SCA), otras causas como los síndromes aórticos agudos, pericarditis, miocarditis, embolia pulmonar, neumotórax, neumonía y úlcera péptica perforada también causan dolor torácico.

Sin embargo, solo el 5% de las visitas por dolor torácico se diagnostican con una de estas afecciones agudas potencialmente mortales, más comúnmente SCA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021