Advertencias de la FDA | 18 JUL 21

Seguridad de la cosmética ocular

Es importante tener cuidado con el riesgo de infección y las lesiones
Fuente: FDA Eye Cosmetic Safety

La mayoría de los cosméticos para los ojos son seguros cuando se usan correctamente. Sin embargo, es importante tener cuidado con el riesgo de infección, lesiones causadas por el aplicador y el uso de aditivos de color no aprobados.

¡Mantenlo limpio!

Los cosméticos para los ojos suelen ser seguros cuando los compra, pero su mal uso puede permitir que crezcan bacterias u hongos peligrosos en ellos. Luego, cuando se aplica en el área de los ojos, un cosmético puede causar una infección. En casos raros, las mujeres han quedado ciegas temporal o permanentemente por una infección causada por un cosmético ocular. Consulte la Lista de verificación de seguridad a continuación para obtener consejos sobre cómo mantener limpios los cosméticos para los ojos y protegerlos contra infecciones.

Ocasionalmente, la contaminación puede ser un problema para algunos cosméticos para ojos, incluso cuando son nuevos. La FDA tiene una alerta de importación vigente para los cosméticos, incluidos los cosméticos para los ojos, contaminados con microorganismos dañinos.

¡No compartas! ¡No intercambiea!

No comparta ni intercambie cosméticos para los ojos, ni siquiera con su mejor amigo. Los gérmenes de otra persona pueden ser peligrosos para usted. El riesgo de contaminación puede ser aún mayor con los "probadores" en las tiendas minoristas, donde varias personas utilizan el mismo producto de muestra. Si cree que debe probar los cosméticos en una tienda, asegúrese de que se apliquen con aplicadores de un solo uso, como hisopos de algodón limpios.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021