Los hombres con COVID-19 tuvieron tasas significativamente más altas de hospitalización y de transferencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) según un nuevo estudio. Un mayor porcentaje de hombres murieron de COVID-19 en comparación con las mujeres, como se informó en el estudio publicado en el Journal of Women's Health revisado por pares.
Joanne Michelle Gomez, MD, Rush University Medical Center, y los coautores, estudiaron los primeros 8,108 pacientes positivos para COVID-19 que se presentaron al Rush University System del 1 de marzo al 21 de junio de 2020. El diecinueve por ciento de los hombres requirieron hospitalización, en comparación con el 13% de mujeres. El ocho por ciento de los hombres en comparación con el 4% de las mujeres requirió escalada de atención a la UCI.
Los autores también informaron una necesidad significativamente mayor de soporte vasopresor e intubación endotraqueal entre los hombres.
"Se observó una asociación independiente significativa entre el sexo masculino y la mortalidad hospitalaria al contabilizar la cohorte total de pacientes COVID-19 positivos", afirman los autores. "La interacción entre los factores de comportamiento biológicos, hormonales y de género es probablemente responsable de los peores resultados observados en los hombres en la infección por COVID-19".
Resultados estratificados por sexo de los pacientes que dieron positivo por COVID-19. Unidad de cuidados intensivos.
"Los hallazgos de este estudio demuestran claramente mejores resultados para las mujeres infectadas con COVID-19. Los autores proponen algunos de los factores biológicos, hormonales y de comportamiento que podrían ser protectores en las mujeres", dice la editora en jefe del Journal of Women's Health, Susan G. Kornstein, MD, Director Ejecutivo del Instituto para la Salud de la Mujer de la Universidad Commonwealth de Virginia, Richmond, VA.
Conclusiones El sexo masculino se asoció con mayores tasas de muerte, hospitalización, aumento de la UCI y necesidad de vasopresores o intubación endotraqueal. Se observó una asociación independiente significativa entre el sexo masculino y la mortalidad cuando se tiene en cuenta la cohorte total de pacientes COVID-19 positivos. La interacción entre los factores de comportamiento biológicos, hormonales y de género es probablemente responsable de los peores resultados observados en los hombres con COVID-19. Existe una brecha de conocimiento en los datos de COVID-19 específicos por sexo que requieren datos más amplios de mortalidad y morbilidad desglosados por sexo. |