Reporte de Public Health England sobre un millón de personas | 12 JUL 21

Vacunas COVID-19 altamente efectivas en grupos de riesgo clínico

El estudio de Public Health England (PHE), que incluyó a más de 1 millón de personas en grupos de riesgo

Las vacunas que se utilizan en el Reino Unido son tan efectivas para prevenir enfermedades sintomáticas en la mayoría de las personas con problemas de salud subyacentes como en el resto de la población.

El estudio de Public Health England (PHE), que incluyó a más de 1 millón de personas en grupos de riesgo, encontró:

  • La efectividad general de la vacuna contra la enfermedad sintomática en los grupos de riesgo es aproximadamente del 60% después de una dosis de AstraZeneca o Pfizer-BioNTech, con poca variación por edad.
     
  • Después de 2 dosis, la efectividad de la vacuna es del 81% con AstraZeneca en personas en grupos de riesgo de 16 a 64 años. No hay datos disponibles para Pfizer-BioNTech
     
  • En personas en grupos de riesgo de 65 años o más, la efectividad de la vacuna con Pfizer-BioNTech es del 89% y del 80% con AstraZeneca.
     
  • Para quienes están inmunosuprimidos, la efectividad de la vacuna después de una segunda dosis es del 74%, con una protección similar a la de quienes no están en un grupo de riesgo. Esto aumenta del 4% después de una primera dosis.

Aunque la edad es el mayor factor de riesgo de resultados adversos después de la infección por coronavirus (COVID-19), ciertas condiciones de salud también aumentan el riesgo de enfermedad grave.

La diabetes, el asma grave, la enfermedad cardíaca crónica, la enfermedad renal crónica, la enfermedad hepática crónica, la enfermedad neurológica y las enfermedades o terapias que debilitan el sistema inmunológico, como el cáncer de sangre, el VIH o la quimioterapia, se han relacionado con un mayor riesgo de hospitalización o muerte con COVID-19.

A las personas con estas afecciones que están en mayor riesgo se les recomendó inicialmente que se protegieran durante el pico de la pandemia y luego se dio prioridad a todos los grupos de riesgo para la vacunación. El gobierno anunció el 14 de mayo que el intervalo de dosis se adelantaría de 12 a 8 semanas para los clínicamente vulnerables, y a todos en estos grupos se les debería haber ofrecido una segunda dosis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022