No toda modificación hormonal es anormal | 05 JUL 21

La función tiroidea como fenómeno ecológico evolutivo

Desafiar la idea de que toda variación en la función tiroidea se interpreta mejor como patológica
Autor/a: Sarai Keestra, Vedrana Högqvist Tabor, Alexandra Alvergne Fuente: Evolution, Medicine, and Public Health https://doi.org/10.1093/emph/eoaa043 Reinterpreting patterns of variation in human thyroid function: An evolutionary ecology perspective

Doscientos millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de trastorno de la tiroides, y las mujeres están especialmente en riesgo. Sin embargo, la razón por la que la función tiroidea humana varía entre poblaciones, individuos y a lo largo de la vida ha atraído poca investigación hasta la fecha. Esto limita nuestra capacidad para evaluar las condiciones bajo las cuales los patrones de variación en la función tiroidea se entienden mejor como "normales" o "patológicos".

Nuestro objetivo es despertar el interés en la investigación dirigida a comprender las causas de la variación en los fenotipos tiroideos.

Comenzamos evaluando la literatura biomédica sobre el desequilibrio tiroideo para discutir la validez de los intervalos de referencia existentes para el diagnóstico y el tratamiento entre individuos y poblaciones.

Proponemos un marco ecológico evolutivo para comprender las causas filogenéticas, genéticas, ecológicas, de desarrollo y fisiológicas de la variación normal en la función tiroidea. Nos basamos en este enfoque para sugerir predicciones comprobables sobre cómo los desafíos ambientales interactúan con las circunstancias individuales para influir en la aparición de los trastornos de la tiroides.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021