Los mecanismos que dificultan la inmunización | 29 JUN 21

No solo vacilación, también apatía ante las vacunas

Cuando la apatía de las vacunas, no la vacilación, genera desinterés por las vacunas
1
2
Autor/a: Stacy Wood, PhD; Kevin Schulman, MD Fuente: JAMA. 2021;325(24):2435-2436. doi:10.1001/jama.2021.7707  When Vaccine Apathy, Not Hesitancy, Drives Vaccine Disinterest

Incluso antes de que las vacunas COVID-19 estuvieran disponibles, se observaron diferentes niveles de interés en la vacunación en los EE. UU. Las poblaciones con menos interés en la vacunación se consideraron rápidamente reacias a las vacunas, y las campañas de salud pública se han centrado principalmente, y como es comprensible, en llegar a las personas ansiosas por la vacuna respecto de su seguridad, efectos adversos relacionados o ambos. Pero si bien la ansiedad por las vacunas es un obstáculo importante que superar, la suposición de que todos los segmentos de la población con poco interés en la vacunación dudan es un error.

La vacuna COVID-19 es posiblemente el producto nuevo más importante de 2021, pero hasta hace poco, los esfuerzos de promoción de vacunas no han abordado todas las implicaciones de comercializar un solo producto para una población grande y heterogénea.

Desde una perspectiva de comercialización, el desinterés en la vacunación de algunos segmentos de la población no son sorprendentes y reflejan patrones típicos de adopción de innovación en los que la mitad del mercado suele tardar en tomar una decisión. Esto parece ser una descripción del segmento considerable de la población que no ha participado en campañas públicas de vacunación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021