Más grande que la suma de nuestras partes | 15 AGO 21

La evolución de la inteligencia colectiva

Nuestros antepasados evolucionaron para especializarse en formas de pensar diferentes, pero complementarias
Autor/a: Helen Taylor, Helen Taylor, Brice Fernandes and Sarah Wraight  Fuente: Cambridge University Press The Evolution of Complementary Cognition

Universidad de Cambridge

Resumen

Proponemos una nueva teoría de la evolución cognitiva humana, que denominamos Cognición Complementaria. Nos basamos en la evidencia de la especialización neurocognitiva individual con respecto a las habilidades de búsqueda en la población moderna y proponemos que nuestra especie busque y se adapte de manera cooperativa a través de un sistema de cognición a nivel de grupo.

Este artículo establece una teoría coherente para explicar por qué evolucionó la Cognición Complementaria y las condiciones responsables de su aparición. Utilizando el marco de búsqueda, mostramos que la cognición complementaria se puede contextualizar como parte de una jerarquía de sistemas que incluyen la búsqueda genética y la búsqueda cognitiva. Proponemos que, así como la búsqueda genética impulsa la adaptación fenotípica y la evolución, la búsqueda cognitiva complementaria es fundamental para comprender cómo nuestra especie se adapta y evoluciona a través de la cultura.

La cognición complementaria tiene implicaciones de gran alcance, ya que puede ayudar a explicar el surgimiento de la modernidad conductual y proporciona un nuevo marco explicativo de por qué evolucionaron el lenguaje y muchos aspectos de la cooperación. Creemos que la cognición complementaria sustenta el éxito de nuestra especie y tiene importantes implicaciones sobre cómo se diseñan los sistemas modernos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021