Es hora de abordar esta mortal infección por hongos | 19 JUN 21

Mucormicosis

Aunque generalmente es inofensiva para un huésped inmunocompetente, la infección puede ser mortal en pacientes inmunodeprimidos
Autor/a: Neil Stone, Nitin Gupta, Ilan Schwartz Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S2666-5247(21)00148-8 Mucormycosis: time to address this deadly fungal infection

La mucormicosis, una infección fúngica invasiva grave y a menudo mortal, ha entrado en la conciencia pública en respuesta a un brote de casos en la India. Se han informado miles de casos de mucormicosis a raíz de la segunda ola de casos de COVID-19 en la India, lo que atrae la atención mundial sobre esta enfermedad mortal pero desatendida.

La mucormicosis es causada por mohos ambientales ubicuos con una distribución global, incluidas las especies Rhizopus, Apophysomyces, Mucor y Lichtheimia. Aunque generalmente es inofensiva para un huésped inmunocompetente, la infección puede ser mortal en pacientes con un sistema inmunológico deteriorado, como aquellos con neoplasias hematológicas o diabetes mal controlada, o en individuos que reciben esteroides u otros inmunosupresores. Las brechas estructurales, como la inoculación cutánea traumática, también pueden provocar mucormicosis.

La infección se manifiesta como una infección angioinvasiva de rápido desarrollo, siendo las manifestaciones rinoorbitarias, cerebral y pulmonar las formas más comunes de enfermedad.

Aunque prevalece en todo el mundo, la mucormicosis es mucho más común en India: incluso antes de la pandemia de COVID-19, la incidencia de mucormicosis en India era hasta 70 veces mayor que el promedio mundial.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021