La ventilación es un elemento clave | 10 JUN 21

La transmisión aérea del SARS-CoV-2

Requiere prácticas actualizadas para prevenir contagios
Autor/a: Sarah Addleman MDCM, Victor Leung MD, et al. Fuente: CMAJ 2021. doi: 10.1503/cmaj.210830 Mitigating airborne transmission of SARS-CoV-2

Canadian Medical Association Journal

Existe un creciente cuerpo de evidencia que respalda la transmisión aérea del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. A pesar de las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Agencia de Salud Pública de Canadá de que el virus puede transmitirse mediante aerosoles de corto y largo alcance, la guía de salud pública de Canadá no se ha actualizado adecuadamente. para abordar este modo de transmisión, argumentan los autores de un comentario publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal)

Las pautas y prácticas de salud pública canadienses deben actualizarse para incluir más énfasis en las siguientes medidas de mitigación transmitidas por el aire:

  1. Ventilación
  2. Filtración
  3. Mejores mascarillas

"La ventilación es un elemento clave en la lucha contra la transmisión aérea. Necesitamos pautas claras y financiación para la evaluación y mejora de la ventilación en nuestros espacios interiores, en particular en nuestras escuelas", dice la Dra. Sarah Addleman, médica de urgencias del Hospital de Ottawa. Junto con la ventilación, es hora de revisar las recomendaciones canadienses de equipos de protección personal (EPP) en el cuidado de la salud y otros entornos esenciales.

"Las personas que trabajan cerca de otras personas (tanto en la atención médica como en otros entornos) tienen un mayor riesgo de infección por inhalación de aerosoles de corto alcance, y se necesitan mejores mascarillas (como los N95) para prevenir la infección", dice el coautor, el Dr. Victor Leung, médico especialista en enfermedades infecciosas, Universidad de Columbia Británica, Vancouver, Columbia Británica.

"La comunidad médica tardó décadas en aceptar que la tuberculosis y el sarampión eran enfermedades transmitidas por el aire. Por el contrario, la ciencia sobre la transmisión del SARS-CoV-2 por el aire se ha movido con rapidez. Es hora de que las directrices y las políticas canadienses también se apliquen rápidamente. "concluyen los autores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024