La ventilación es un elemento clave | 10 JUN 21

La transmisión aérea del SARS-CoV-2

Requiere prácticas actualizadas para prevenir contagios
Autor/a: Sarah Addleman MDCM, Victor Leung MD, et al. Fuente: CMAJ 2021. doi: 10.1503/cmaj.210830 Mitigating airborne transmission of SARS-CoV-2

Canadian Medical Association Journal

Existe un creciente cuerpo de evidencia que respalda la transmisión aérea del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. A pesar de las actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Agencia de Salud Pública de Canadá de que el virus puede transmitirse mediante aerosoles de corto y largo alcance, la guía de salud pública de Canadá no se ha actualizado adecuadamente. para abordar este modo de transmisión, argumentan los autores de un comentario publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal)

Las pautas y prácticas de salud pública canadienses deben actualizarse para incluir más énfasis en las siguientes medidas de mitigación transmitidas por el aire:

  1. Ventilación
  2. Filtración
  3. Mejores mascarillas

"La ventilación es un elemento clave en la lucha contra la transmisión aérea. Necesitamos pautas claras y financiación para la evaluación y mejora de la ventilación en nuestros espacios interiores, en particular en nuestras escuelas", dice la Dra. Sarah Addleman, médica de urgencias del Hospital de Ottawa. Junto con la ventilación, es hora de revisar las recomendaciones canadienses de equipos de protección personal (EPP) en el cuidado de la salud y otros entornos esenciales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021