Diferencias de género | 04 JUN 21

Disección aórtica aguda

Se necesitan nuevas estrategias dirigidas al género para tratar la disección aórtica aguda
Autor/a: Lauren V. Huckaby, MD, MS Ibrahim Sultan, MD Santi Trimarchi, MD, PhD, et al. Fuente: The Annals of Thoracic Surgery DOI:https://doi.org/10.1016/j.athoracsur.2021.03.100 Sex-Based Aortic Dissection Outcomes From the International Registry of Acute Aortic Dissection

The Society of Thoracic Surgeons

Las mujeres que experimentan disección aórtica aguda, un desgarro espontáneo y catastrófico en una de las arterias principales del cuerpo, no solo son mayores y tienen una enfermedad más avanzada que los hombres cuando buscan atención médica, sino que también tienen más probabilidades de morir, según investigación publicada en línea hoy en The Annals of Thoracic Surgery.

"Los datos en el transcurso de las últimas décadas demuestran diferencias tanto en la presentación como en los resultados entre hombres y mujeres que tienen disección aórtica aguda, con una mayor mortalidad entre las mujeres", dijo Thomas G. Gleason, MD, del Brigham and Women's Hospital en Boston. Massachusetts. "Este estudio subraya la necesidad de realizar más interrogatorios sobre estas diferencias sexuales que pueden ayudar a provocar estrategias refinadas dirigidas al sexo para mejorar aún más los resultados".

Lauren Huckaby, MD, de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, el Dr. Gleason y sus colegas consultaron a la Cohorte Intervencionista (IVC) del Registro Internacional de Disección Aórtica Aguda (IRAD) para explorar las diferencias específicas por sexo en la presentación, el enfoque quirúrgico y resultados en pacientes con disección aórtica aguda tipo A (TAAD).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021