Pérdida temprana de memoria | 03 JUN 21

Alzheimer: flujo sanguíneo en el hipocampo

Alzheimer: los niveles de oxígeno en sangre podrían explicar por qué la pérdida de memoria es un síntoma temprano

Alzheimer: los niveles de oxígeno en sangre podrían explicar por qué la pérdida de memoria es un síntoma temprano

Universidad de Sussex

Aspectos destacados

  • Los hallazgos demuestran cómo funciona el centro de la memoria del cerebro en una "línea divisoria" que lo hace especialmente vulnerable a los daños.
     
  • Un estudio sugiere que aumentar el flujo sanguíneo en el hipocampo podría ser realmente efectivo para prevenir daños y pérdida de memoria.
     
  • Los resultados subrayan la importancia del ejercicio y una dieta baja en colesterol para la salud del cerebro a largo plazo, al mejorar la salud de los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo cerebral.

Por primera vez en el mundo, los científicos de la Universidad de Sussex registraron los niveles de oxígeno en sangre en el hipocampo y proporcionaron pruebas experimentales de por qué el área, comúnmente conocida como 'el centro de la memoria del cerebro', es vulnerable al daño y la degeneración, un precursor de la enfermedad de Alzheimer. enfermedad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021