Infección secundaria oportunista | 05 JUN 21

Traqueobronquitis por Aspergillus asociada a COVID-19

La interacción entre el tropismo viral, la defensa del huésped y la invasión fúngica
3
6
Autor/a: Frank L van de Veerdonk, MD Roger J M Brüggemann, PharmD Shoko Vos, MD Prof Gert De Hertogh, MD, et al. Fuente: The Lancet Respiratory Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-2600(21)00138-7 COVID-19-associated Aspergillus tracheobronchitis: the interplay between viral tropism, host defence, and fungal invasion

Resumen

La aspergilosis pulmonar invasiva está surgiendo como una infección secundaria en pacientes con COVID-19, que puede presentarse como enfermedad alveolar, enfermedad de las vías respiratorias (es decir, traqueobronquitis invasiva por Aspergillus) o ambas.

La histopatología de la traqueobronquitis invasiva por Aspergillus en pacientes con COVID-19 grave confirma úlceras traqueales con invasión tisular de hifas de Aspergillus pero sin angioinvasión, lo que difiere de los pacientes con influenza grave, donde se observa angioinvasión temprana.

Argumentamos que la agregación de factores predisponentes (p. Ej., Factores definidos por el Consorcio de Educación e Investigación de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer y las Micosis o polimorfismos genéticos), factores virales (p. Ej., Tropismo y efectos líticos), defensa inmune Los factores y los efectos de las terapias concomitantes determinarán si se alcanza el umbral de angioinvasión y cuándo.

El tratamiento de la traqueobronquitis invasiva por Aspergillus debe incluir la reducción de los efectos líticos virales, el reequilibrio de la desregulación inmunitaria y la terapia antimicótica sistémica y local. Los diseños de estudios futuros deben incluir enfoques que tengan como objetivo desarrollar mejores diagnósticos para la invasión de tejidos y la participación de las vías respiratorias e identificar el estado inmunológico del paciente para guiar la inmunoterapia personalizada.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021