Mayor incidencia | 31 MAY 21

Síndrome del túnel carpiano después de la ooforectomía

Un nuevo estudio sugiere que el riesgo de síndrome del túnel carpiano severo aumenta para las mujeres después de la cirugía para extirpar las trompas de Falopio y los ovarios
1
1
Fuente: The North American Menopause Society Higher Incidence of Carpal Tunnel Syndrome After Bilateral Oophorectomy

CLEVELAND, Ohio

El síndrome del túnel carpiano (STC), que causa hormigueo y entumecimiento en la mano, afecta con más frecuencia a las mujeres que a los hombres y tiende a alcanzar su punto máximo alrededor de la edad de la menopausia. Un nuevo estudio sugiere que el riesgo de un aumento severo de CTS en mujeres que se sometieron a ooforectomía bilateral antes de la menopausia, y la terapia con estrógenos no proporcionó un efecto protector. Los resultados del estudio se publican hoy en línea en Menopause, la revista de The North American Menopause Society (NAMS).

El síndrome del túnel carpiano es el trastorno nervioso más común en la parte superior del cuerpo. Aunque predominantemente de naturaleza idiopática, se ha sugerido una asociación con las hormonas sexuales debido a una mayor incidencia en las mujeres en comparación con los hombres de todas las edades.

La frecuencia máxima para las mujeres es alrededor de la edad de la menopausia, que es de 50 a 59 años, pero para los hombres, la frecuencia máxima es de 70 a 79 años. Además, en otros ensayos clínicos se ha demostrado que la terapia con estrógenos reduce el riesgo de STC en mujeres posmenopáusicas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021