Reporte final del estudio SPRINT | 21 MAY 21

Hipertensión arterial: control intensivo vs estándar

Informe final de un ensayo de control intensivo de la presión arterial frente al estándar
Autor/a: The SPRINT Research Group Fuente: N Engl J Med 2021; 384:1921-1930 DOI: 10.1056/NEJMoa1901281 Final Report of a Trial of Intensive versus Standard Blood-Pressure Control

Antecedentes

En un ensayo aleatorizado previamente informado sobre el control estándar e intensivo de la presión arterial sistólica, los datos sobre algunos eventos de resultado aún no se habían adjudicado y los datos de seguimiento posteriores al ensayo aún no se habían recopilado. 

Métodos

Asignamos al azar a 9361 participantes que tenían un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular pero que no tenían diabetes o accidente cerebrovascular previo para cumplir con un objetivo de tratamiento intensivo (presión arterial sistólica, <120 mm Hg) o un objetivo de tratamiento estándar (presión arterial sistólica, <140 mm Hg).

El resultado primario fue una combinación de infarto de miocardio, otros síndromes coronarios agudos, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca aguda descompensada o muerte por causas cardiovasculares.

Los eventos de resultado primario adicionales que ocurrieron hasta el final del período de intervención (20 de agosto de 2015) se adjudicaron después del bloqueo de datos para el análisis primario.

También analizamos los datos de seguimiento observacional posterior al ensayo hasta el 29 de julio de 2016.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021