Autolesiones, factores de riesgo | 16 MAY 21

Riesgo de suicidio en sobrevivientes de Cuidados Intensivos

Los sobrevivientes de la unidad de cuidados intensivos tienen un riesgo excesivo de suicidio y autolesiones

Un número cada vez mayor de personas sobrevive después del tratamiento en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y muchos de estos supervivientes tienen secuelas físicas y psiquiátricas a largo plazo. La supervivencia en la UCI se asocia con depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastorno por uso de sustancias y psicosis.

¿La supervivencia en la UCI también se asocia con un riesgo excesivo de suicidio y autolesión?

Los jóvenes, aquellos con morbilidad psiquiátrica previa y aquellos que recibieron soporte vital tenían el mayor riesgo.

Utilizando bases de datos vinculadas, los investigadores canadienses evaluaron 423.000 supervivientes consecutivos de la UCI y los compararon con > 3 millones de supervivientes consecutivos de hospitalizaciones sin atención en la UCI en Ontario entre 2009 y 2017.

Después de la ponderación del puntaje de propensión, en comparación con la hospitalización fuera de la UCI, la admisión a la UCI se asoció significativamente con exceso de riesgo de suicidio (índice de riesgo ajustado, 1,22) y autolesión (AHR, 1,15).

El riesgo excesivo de suicidio o autolesión entre los sobrevivientes de la UCI fue evidente casi inmediatamente después del alta, persistió durante años y se observó en pacientes con y sin antecedentes de enfermedad psiquiátrica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021