Para uso de emergencia | 14 MAY 21

La OMS aprueba la vacuna Sinopharm

Con esta ya son seis las vacunas aprobadas por la agencia para la salud de la ONU
5
1
ONU

Recomienda administrar  Sinopharm a mayores de 18 años en dos dosis con una separación de tres a cuatro semanas. Su eficacia para prevenir los síntomas de la enfermedad y las hospitalizaciones se estima en un 79% y sus fáciles requisitos de almacenamiento la hacen muy adecuada para entornos de bajos recursos.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido en su listado de uso de emergencia la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19, anunciaron los responsables de la agencia de la ONU.

“Esto amplía la lista de vacunas que COVAX* puede comprar y les da a los países la confianza para acelerar su propia aprobación regulatoria y para importar y administrar una vacuna”, dijo el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es la primera vacuna que llevará un monitor de vial de vacuna, una pequeña etiqueta en los frascos de la vacuna que cambia de color a medida que ésta se expone al calor.

Por su parte, la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, explicó que “la adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021